#CAMPECHE//Nosocomios se encuentran bajo el agua, sin que hasta el momento las autoridades hayan ordenado la evacuación de pacientes, incluidos los que tienen #Covid19.

Penosa situación vivió personal de varios hospitales en el estado, debido a las tremendas cascadas que se formaron en cada área, ante la filtración de la lluvia, algunos pacientes tuvieron que ser evacuados a otras habitaciones.

Fuertes lluvias causaron afectaciones en varias zonas del estado, sin embargo, hospitales fueron los más vulnerables ante esto, debido al pésimo estado en que se encuentran estos espacios, severos encharcamientos ocurrieron que terminó por inundar los nosocomios.

Personal médico comenzó a realizar labores de limpieza para evitar que se registraran accidentes, las áreas afectadas fueron las de rayos X, salas de espera y urgencias en el IMSS de la Zona Centro, pese a que por momentos la lluvia cesaba fue inevitables las anegaciones por todo el sitio, esto fue una situación que tomó por sorpresa a la gente que acudía para realizar trámites, así como para visitar a sus familiares.

Esto también representó el riesgo de que personal perdiera sus equipos médicos y quirúrgicos debido a que según videos publicados en redes sociales evidenciaran el pésimo estado en que se encuentran todos los hospitales del estado, el Hospital General de Especialidades también se reportaron encharcamientos mientras que pedazos de techo caían al en suavizarse con el agua.

El agua llegó a cubrir el primer piso de estas instalaciones, asimismo, no pudo faltar las fallas de energía eléctrica y múltiples quejas de los trabajadores que aseguraban estar hartos de esta situación, debido a que cada vez que se presentan estos fenómenos terminan bajo el agua haciendo imposible sus labores, nuevamente hacen el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y solucionar esta barbaridad.

Tomada de: http://campechehoy.mx/2021/06/18/hospitales-se-inundan-de-agua-y-covid/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: