#CAMPECHE//Obras ‘faraónicas’ en la capital, objeto de grandes negocios, es la herencia de gobernadores corruptos que no quisieron voltear al interior donde pulula la pobreza y el abandono.https://t.co/qSMGNOrNCb

La corrupción heredada por el los gobiernos priístas en el estado trajo más pobreza y miseria a la población en los diferentes municipios que se recrudeció con pandemia de Covid-19y la crisis económica.

Con obras faraónicas en la capital, Alejandro Moreno quiso engañar a los campechanos de estar en el primer mundo lo que es muy lejano a la realidad que se vive en la entidad. Carlos Aysa se ha dedicado a encubrir gastos honerosos y desvíos de recursos que están a la vista de todos.

De acuerdo a estadísticas, Campeche se encuentra en la décima posición entre los estados más pobres de México, teniendo en Escárcega gran parte de la población con más pobreza.

Alrededor del 10.2 por ciento de los habitantes del estado, viven actualmente en lo que se define como pobreza extrema, pero el rango ha aumentado desde que inició la emergencia sanitaria, en cuanto a carencia económica el indicador es de 25 por ciento.

En la ciudad amurallada son 236 mil personas las que se encuentran en situación de carencia alimentaria, sin embargo, los jóvenes siguen siendo los más afectados debido a que muchos deambulan en busca de oportunidades laborales, pero debido a la pandemia y a los malos sueldos que se ofrecen en la entidad, muchos terminan pidiendo préstamos e iniciando sus propios negocios, mientras que adultos mayores acaban pidiendo caridad en las calles.

Urgen estrategias para contrarrestar esta situación, e implementar comedores comunitarios diseminados est r a t é g i c a m e n t e e n v a r i a s comunidades del estado, además de la creación de empleos y mejores sueldos para toda la población, sobre todo para Candelaria, Palizada y Calakmul pues son los municipios que presentan los indicadores más graves de pobreza extrema que han sido atendidos.

Tomado de:http://campechehoy.mx/2021/06/17/dejara-el-pri-mas-pobreza-en-campeche/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: