#CAMPECHE//El sistema de información de Red IRAG, señala que el Hospital de Pemex en Carmen está al 100% de ocupación en camas con ventiladores, así como el Hospital General Dr. Manuel Campos en la capital.https://t.co/NF9EouM5OJ

La actualización del números en camas con ventiladores ocupadas al 100% en el Hospital General de Carmen (Pemex) y del Hospital General Dr. Manuel Campos en la capital del estado, puso en alerta roja a las autoridades sanitarias.

Con este panorama, se confirmó la detección de 18 casos nuevos de Covid-19, la entidad campechana llegó a los 9 mil 247 casos positivos acumulados, autoridades de salud notificaron dos defunciones en la plataforma nacional, por lo que hay un total de mil 142 muertos a causa del coronavirus.

El Plan Nacional de vacunación continúa avanzando, sin embargo, esto ha significado para muchos la inmunidad ante el virus, ya que pasean por las calles sin temor a contagiarse, así como también persiste la necedad de la gente al seguir realizando reuniones, fiestas, bodas, y todo tipo de ceremonias lo cual pone en peligro al semáforo amarillo en Campeche.

Nuevamente se hace el llamado a la población de seguir cuidándose, muy a pesar de ya haber recibido el biológico, en el estado cada vez son más los repuntes y la sociedad no lo quiere asimilar, esto traería consecuencias terribles como una tercera ola de contagios.

El panorama que se está viviendo se está convirtiendo alque Campeche sufrió hace un año cuando inició la emergencia sanitaria, en los municipios con un exceso de confianza por parte de sus habitantes quienes nunca creyeron al 100 por ciento en el virus, así como en Ciudad del Carmen donde se han reportado alrededor de 17 policías infectados, entre estos 2 comandantes.

Mientras tanto la diputada de Xpujil, Gloria Yam Collí, confirmó la alerta roja que existe en Zoh-Laguna por el aumento de casos de Covid-19, afirmando que no sólo es en la comunidad, sino que es en todo el municipio de Calakmul; éstas por supuesto son situaciones que no se pueden tomar a la ligera y que hoy se ve reflejado
en la ocupación hospitalaria.

Tomado de:http://campechehoy.mx/2021/06/17/peligro-por-saturacion-de-hospitales/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: