#CAMPECHE //Viviendas construidas que se ubican en desfiladeros, corren el riesgo de desplomarse por las intensas precipitaciones que se han registrado en la entidad.

Decenas de familias que habitan en las colonias Mirador y en el municipio de Seybaplaya, en esta capital, piden la intervención de las autoridades debido a que corren un terrible riesgo pues sus viviendas están a punto de colapsar por el deslizamiento de laderas inestables.

Después de más de 5 años en que ya han denunciado esta situación, hasta el momento ninguna autoridad ha hecho caso a la ciudadanía, aseveran que protección civil está esperando a que se registre una tragedia para entonces tomar en cuenta los reportes.

Las fuertes precipitaciones que se han registrado en la entidad agravan el problema, y temen que en cualquier momento ocurra un deslave, pues son más de 20 familias las que corren peligro, por tal motivo pidieron ser evacuados durante esta temporada, así como llevar las modificaciones pertinentes para asegurar sus domicilios que por años han vivido ahí, además de que hay menores de edad y personas adultas mayores quienes están en riesgo.

En Seybaplaya son al menos 13 familias que están en peligro, y así como en la colonia el Mirador, autoridades no han tomado cartas en el asunto, esto eleva la posibilidad de que ocurra alguna contingencia, los afectados manifestaron que protestarán hasta hacerles ver a las autoridades el riesgo latente que representan los asentamientos.

El temor invade a los habitantes debido a que durante las tormentas y las torrenciales lluvias, las paredes de sus viviendas vibran, mismas que llegan a crujir, esto aumenta cada vez el riesgo de deslave en el cerro, es necesario que se realice las inspecciones necesarias con la finalidad de que las familias estén seguras, por otra parte extendieron el llamado a las autoridades para evitar seguir construyendo viviendas en este tipo de zonas.

AFECTADOS PIDEN SER REUBICADOS Y EVITAR UNA TRAGEDIA

Tomado de:https://t.co/ZdyE4PdQeF



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: