#CAMPECHE//La formación ciclónica en el Golfo de México combinada con el alza de casos de SARS2-CoV-2 pone en alerta a la población y a las autoridades.https://t.co/WDVxY0XE1O

Con los incrementos de incrementos de casos de covid en 6 estados del país incluyendo Campeche,
anunciado por López Gatell y la probabilidad de un 80% de formación ciclónica que desarrollará en su máxima potencialidad el fin de semana entre el sábado y domingo, pone en alerta a todo el estado de Campeche y especialmente a los municipios que colindan con la bahía de la entidad.

CASOS COVID-19 EN AUMENTO

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, detalló ayer durante la conferencia mañanera que hay seis estados con incremento de casos de covid-19, “en dos es un incremento muy sustancial, es Quintana Roo y Yucatán, hay un aumento importante de casos”.

Las otras entidades son Campeche, Sinaloa y Veracruz. En Campeche hace una semana los casos de contagio han subido peligrosamente lo que hizo que se pasara del semáforo verde al semáforo amarillo, lo que ha llevado a la cancelación de apertura de todos lo negocios no esenciales con las afectaciones económicos.

VIENEN MÁS AFECTACIONES POR MAL TIEMPO
Fuertes vientos afectan estructuras y derriban árboles en ‘Carmen’ y en otros 3 municipios, el fenómeno también dañó el suministro de energía eléctrica Los fuertes vientos que se sintieron cerca de la medianoche del lunes derribaron árboles, postes de alumbrado público y de Teléfonos de México (Telmex), así como de láminas, que dañaron el suministro de energía eléctrica, en al menos tres colonias de Ciudad del Carmen, el cual fue restablecido
la madrugada del martes.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades municipales quienes explicaron que los vientos provocaron que en cuatro casas se volaran las láminas de zinc, el derribo de ocho árboles, dos postes de alumbrado público y dos postes de Telmex, además de múltiples ramas.

Detalló que de una de las cuatro casas donde se volaron láminas de zinc, una de ellas impactó y cortó los cables del suministro de energía eléctrica en la colonia Miguel de la Madrid. Además, la caída de un árbol provocó daños en la red de suministro de energía en la Privada de las Campanas, del Barrio de Guadalupe.

Tomado de:http://campechehoy.mx/2021/06/16/mas-lluvias-torrenciales-y-covid-azotan-a-campeche/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: