#Cozumel || Denuncian Penalmente a Aurelio Joaquin, ex Edil de #Cozumel por golpear salvajemente a su esposa; temen “carpetazo” ya que es primo hermano de @CarlosJoaquin

Cancún.- La ahora ex pareja sentimental de Aurelio “Lito” Joaquín González, ex presidente municipal de Cozumel y primo del gobernador, interpuso una denuncia penal en su contra, por violencia física intrafamiliar, reveló hoy el colectivo “Conversatorio Feminista Cancún”.
A través de un comunicado, el colectivo indica que la denuncia penal, con número de carpeta 1685/2021, fue interpuesta ayer 14 de junio, por hechos ocurridos el pasado domingo, 13 de junio, en la madrugada, cuando el ex edil presuntamente golpeó a esta mujer, con siglas M.F.G.F., como quedó asentado en varias fotografías tomadas por la víctima.
De acuerdo al colectivo, la ex pareja de “Lito” Joaquín ha sufrido violencia desde hace dos años, pero había sido manipulada y amenazada, incluso de muerte, para que guardara silencio.
Joaquín González también la habría amenazado con quitarle sus hijos y de acusarla de tener problemas psiquiátricos, aprovechando que ella sufrió depresión posparto.
El colectivo indicó que la víctima exhorta a las autoridades a que hagan justicia, “sin importar los vínculos políticos y familiares que el agresor pudiera tener dentro del Estado”. También señalan que realizarán la labor de acompañamiento en todo este proceso, para constatar que se investigue y se judicialice con perspectiva de género y debida diligencia.
Esta no es la primera acusación de violencia en contra de Aurelio Joaquín, cuya primera esposa se fue de Cozumel cuando todavía era él presidente municipal, supuestamente por haber sido golpeada.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: