#CAMPECHE//Se espera que de intensificarse las lluvias elpeligro sea latente en estos municipios del estado, quienes son los más vulnerables.

En menos de 24 horas, familias en los municipios de Tenabo y Calakmul, volvieron a resentir los estragos de la fuerte tromba que sigue acechando el estado, inundaciones se registraron en calles, predios, así como la caída de árboles y alumbrado.

Por fortuna, las fuertes rachas de viento, no pasó a mayores, sin embargo, personal de Protección Civil hizo un llamado a la población para que a pesar de esto, no bajaran la guardia y que estén atentos por cualquier contingencia, pues apenas está iniciando la temporada de lluvias.

Las calles más dañadas ocurrieron en el centro de Tenabo, ya que estos son pases naturales de agua y se encharcan, al igual que la Colonia San Pedro y la Ana María Farías, por otra parte, autoridades recordaron que ya se han habilitado 3 refugios temporales con capacidad para 100 personas, sin embargo, por la emergencia sanitaria, cada espacio contará con los protocolos adecuados para evitar la propagación del virus a más habitantes.

En el municipio de Calakmul, algunas familias tuvieron que ser desalojadas, también cuentan con refugios temporales, aunque hubo quienes prefirieron resguardarse en lo alto de sus casas, sin embargo, sus hogares sufrieron afectaciones, entre ellas, la pérdida de diversos muebles.

La tormenta tropical seguirá extendiéndose a lo largo de la semana en varias zonas de Campeche, se prevén cielos nublados hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, todas con descargas eléctricas, con rachas de hasta 70 km por hora, se pide a la población en zonas urbanas a tomar conciencia y no acumular bolsas de basura, pues podrían obstruir coladeras e impedir el paso del agua, así como evitar subir a los techos para asegurarlos, ni mucho menos a cortar árboles pues se podrían suscitar desgracias.

Tomado de:https://t.co/FuE9eHj706



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: