#PLAYADELCARMEN //Reabrieron más del 50% de casillas en Solidaridad; detectan paquetes violados

A más de 30 horas del inicio de la sesión permanente en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Quintana Roo, todavía continúa el conteo de votos de los comicios municipales, toda vez que se debieron abrir más del 50% de las casillas, por presentar anomalías en su sumatoria de votos; sin embargo, han detectado que muchas están violadas, sin sellos, o incluso con cinta canela.
Así lo comentó Rubén Darío Rodríguez, coordinador de estrategia política de la campaña de Laura Beristain Navarrete, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Solidaridad, quien anticipó que esta elección inevitablemente tendrá que judicializarse, ante las irregularidades detectadas.
En entrevista desde el Consejo General, en donde funge el papel de representante del PVEM, Rubén Darío Rodríguez comentó que peligra la certeza de los comicios, en vista de los múltiples paquetes que son llevados a su conteo ya abiertos, con sellos alterados o vueltos a cerrar con cinta canela.
La explicación por parte del Consejo Municipal es que estos paquetes fueron reforzados con esta cinta al momento de recibirlos, pero para el coordinador estos argumentos son falsos, ya que son cierto número de paquetes. También se tienen fotografías de personal del lugar manipulando material electoral, lo que no debiera ocurrir, así como unas actas o copias de actas halladas en la basura.
También se descubrió que en el 35 o 40% de las casillas, el total de boletas marcado no coincide con las que fueron entregadas, al sumar la votación total con las sobrantes, pese a lo cual el Ieqroo se negó a abrirlas para contabilizarlas, se quejó.
“Existe una laguna enorme sobre las boletas no utilizadas, pero creemos que ahí justamente es donde se fraguo el fraude”, aseveró.
El coordinador no dudó que esta tarde se le otorgue una constancia de mayoría a la candidata contrincante, Lili Campos Miranda, de la coalición PAN-PRI-PRD, pero será un documento sin legitimidad, ya que la verdadera definición se hará en los tribunales federales.
“Debemos velar para que gane quien efectivamente fue elegido por la ciudadanía y esa es Laura Beristain Navarrete”, declaró.
En una entrevista previa, el dirigente del PRD, Leobardo Rojas, acusó a la coalición que encabeza Morena de querer presionar al Ieqroo para abrir más paquetes de lo marcado por ley, con la finalidad de dilatar este conteo.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: