#CANCÚN//Avanza con lentitud conteo de votos en Benito Juárez

En medio de medidas sanitarias, por la actual pandemia del COVID-19, el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Benito Juárez lleva a cabo el conteo de actas de casillas, y en su caso la apertura de paquetes, para la elección del Ayuntamiento.
En el inicio de la sesión, los representantes tanto del Partido Acción Nacional como del Partido de la Revolución Democrática, solicitaron el recuento de todos los paquetes electorales instalados en el municipio, alegando falta de certeza en la cadena de custodia, tardanza en la apertura de casillas, entre otras objeciones.
En respuesta, los representantes de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señalaron que esta instancia administrativa debe proceder por ley y abrir aquellas que cumpla los causales permitidos, como el que se desvíen de la cifra del PREP en más de un 1%, o en caso de tener inconsistencia en las actas. Otras consideraciones, indicaron, ya son para impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
Se procedió a leer el plan de trabajo ya aprobado, para la apertura de 17 paquetes electorales, más la verificación de 40 paquetes, para su posible apertura.
Mientras en la mesa se cantaban los resultados de las actas, coordinadores asistentes electorales (Caes) se encargaban de llevar y traer estos paquetes desde la bodega. Representantes suplentes fueron obligados a esperar fuera del recinto, para evitar aglomeraciones.
Al concluir este reconteo, posiblemente esta tarde o noche, se emitirá una constancia de mayoría al candidato que resulte tener mayor número de votos. De acuerdo a las cifras del PREP, ésta sería Mara Lezama Espinosa, quien lleva una ventaja imposible de remontar con la apertura de los paquetes aprobados. Todo indica que la defensa del candidato rival, Jesús Pool Moo, tendría que acudir a la instancia jurisdiccional, para intentar obligar la apertura de más paquetes, o eliminación de ciertas casillas.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: