#PLAYADELCARMEN// Exige Fundación Yantra a Fiscalía devolución de despensas aseguradas

Un representante de la Fundación Yantra acudió hoy a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad para declarar en torno a la investigación por las más de mil despensas halladas en Villas del Sol, y para pedir su devolución, toda vez que la autoridad electoral ya descartó algún posible delito electoral.

Este cargamento con mil 500 despensas llegó el pasado 28 de abril a un domicilio en Villas del Sol, para ser distribuidas por la fundación Alas de Juventud, quien las solicitó. Sin embargo, el movimiento de descarga y traslado comenzó a generar sospecha entre vecinos, que comenzaron a hacer preguntas, tomar fotos y avisar que llamarían a la policía, razón por la que las personas enviadas por Yantra huyeron, dejando estas despensas en el lugar.

Lo anterior lo explicó Flavio Carmona Valdivia, abogado de la fundación, quien acudió a pedir el retorno de estas despensas, aseguradas por la Fiscalía, toda vez que ya la autoridad electoral determinó que no existía ningún delito electoral.

“Yantra tiene una actividad permanente para respaldar a la sociedad, sin pedirles votos y sin pedirles un peso”, defendió el representante de la fundación. “Otorgamos lentes, todo el año, sin ver si hay elecciones o veda. Otorgamos despensas para todos quienes lo soliciten. Ayer hicimos operación de labio hendido en 15 niños; así estamos siempre, trabajando”.

Reiteró que tienen un número telefónico listado en Facebook, en donde quienes deseen despensas pueden contactarlos.

En el caso de estas despensas, halladas en Villas del Sol el pasado 28 de abril, comentó que ellos acordaron con Alas de Juventud entregarlas en ese domicilio, reiterando que es falso que tuvieran algún fin político.

A pregunta expresa de si eran para favorecer a la edil de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, como denunció en su momento el PRI, González Slim indicó que no era así, y que incluso tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), como el Instituto Nacional Electoral (INE) ya determinaron que no existía relación alguna.

Lamentó que de las mil 500 despensas que fueron a entregar, cerca de 300 ya fueron robadas.

“Queremos hacer el conteo de las que están ahí, para favorecer a mil 200 familias con esos alimentos que se se están perdiendo”, declaró.

La Fiscalía, indicó, le pidió un testimonio de la fundación Alas a la Juventud y las facturas por estas despensas, aunque él explicó que fueron conseguidas a través de donativos de empresarios.

Cabe recordar que la noche del 28 de abril, estas despensas fueron dejadas afuera de un domicilio en Villas del Sol, aunque no ingresadas. Vecinos sospechosos de esta situación llamaron al 911, llegando policías municipales, quienes contactaron a la Fiscalía. También acudieron integrantes del Partido del Trabajo, que denunciaron los hechos.

Al día siguiente se supo que este domicilio le pertenecía a una ex militante del PT, que había migrado a la campaña de Fuerza por México, cuya candidata, Alondra Name, había sido delegada de Yantra.

Alas de Juventud es una asociación civil local, liderada por Minerva Méndez, quien fuera coordinadora del PT, previo a que entraran en alianza con Morena. En cuanto ocurrió eso, ella por desacuerdo migró a Fuerza por México.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: