#CANCUN//Anuncian candidatos perdedores creación de asociación civil

En rueda de prensa, un grupo de candidatos que no fueron favorecidos en las urnas anunciaron la creación de una asociación civil, la Confederación Nacional de Candidatos (Conacan), que pueda defender los intereses de estos contendientes en futuros procesos, con beneficios como capacitación, formación de cuadros y asistencia legal.

José Juan Chilón Colorado, candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano y presidente de esta nueva asociación, señaló que ya cuentan con una empresa con la que firmarán convenio, para dotar a sus asociados de Seguro Social.

Chilón Colorado, que encabeza una asociación de abogados, indicó que otra finalidad de esta asociación será poder representar a los candidatos que lo requiera ante instancias legales, durante y posterior a la contienda.

Ana Carmen Ongay, candidata a diputada federal del Distrito 2 de Campeche, fungirá como vicepresidenta. Ella afirmó que en su estado la contienda fue muy “amañada” y todavía no se define el ganador, situación que esperan como asociación evitar en el futuro, al actuar en favor de la democracia y en contra de la compra de votos.

En total, indicó, son cerca de 70 candidatos los interesados en sumarse, aunque la mesa directiva está compuesta, salvo por Ana Carmen Ongay, por quintanarroenses.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: