#QuintanaRoo || Muy bajas probabilidades de lluvias para el #CaribeMexicano hoy

AGENCIA SIM //

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe genera para la Península de Yucatán temperaturas muy calurosas a calurosa, nubosidad variable, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, viento fresco y arrachado del Este variando al Sureste.
Detalla que el tiempo probable para el Estado de Quintana Roo será de cielo parcialmente medio nublado con algunos nublados, con bajas probabilidades de lluvia ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del este variando al sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.
Además, la temperatura máxima para hoy será de 30 a 32 grados Centígrados, con una sensación térmica a la sombra de 39 grados; por lo que la Coordinación de Protección Civil no recomienda exponerse al sol por largos periodos.
RECOMENDACIONES SI SE EXPONE AL SOL
Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Tenga especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas. Póngase a la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.
Si tiene que exponerse al sol, use sombrero de ala ancha porque protege debidamente los ojos, las orejas, la cara y la parte posterior del cuello. Las gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a los rayos UVA y UVB reducen considerablemente los daños oculares debidos a la radiación solar. Las prendas de vestir holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible también protegen contra el sol.
Proteja a los niños: Los niños suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: