#QuintanaRoo Se alarga impugnación contra Janix por violencia política de género

AGENCIA SIM

Chetumal.- Dos magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) votaron en contra del proyecto presentado por el magistrado Sergio Avilés Demeneghi, en el que se decidía regresar al Instituto Electoral el proceso especial sancionador contra Issac Janix Alanís. Al no ser aprobado, tocará a otro magistrado elaborar un nuevo proyecto.

Issac Janix Alanís, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, fue denunciado por la campaña de Mara Lezama Espinosa, por violencia política de género, luego que él leyera el comentario de un usuario con insultos hacia esta candidata.

A seis días de las elecciones, Avilés Demeneghi proponía que el caso se regresara al Ieqroo, pues todavía faltaba recabar más evidencias, lo que fue objetado por los otros dos magistrados, toda vez que el propio candidato admitió posteriormente haber leído estos comentario, lo que hace innecesario un mayor plazo de investigación.

De haberse aprobado este proyecto, es posible que el candidato hubiera llegado hasta el día de la elección sin sanción, pero al quedar rechazado, crecen las probabilidades que sea sancionado esta semana y por ende resulte inelegible, perdiendo su candidatura.



Categorías:Noticias, Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: