#QuintanaRoo Bomberos trasladan sede frente al Palacio Municipal; llegan con pliego petitorio

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Personal del H. Cuerpo de Bomberos del municipio acudieron hoy al Palacio Municipal con un pliego petitorio de 20 puntos, que incluye más persona y equipo, entre otros temas. Mientras una comitiva era atendida por personal del Ayuntamiento, los demás trasladaron su sede a la colindante Plaza 28 de Julio, para continuar atendiendo emergencias.
La inconformidad dentro del cuerpo de bomberos fue creciendo después del fallecimiento de uno de sus integrantes, a causa de un esfuerzo excesivo sofocando un incendio, la semana pasada. Temas como la pensión para sus familiares, así como la necesidad de contar con más personal, hicieron que hoy acudieran en grupo al Palacio Municipal.
Por órdenes de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, una comitiva fue recibida por el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la oficial mayor, Jazmín Díaz Ojeda, así como el secretario de Protección Civil y Bomberos, Francisco Poot Kauil, para acordar la creación de una mesa de trabajo, para revisar el pliego petitorio.
Mientras se mantenía el diálogo a puerta cerrada, los bomberos se instalaron debajo de un árbol en la Plaza 28 de Julio, en espera, negándose a dar declaraciones a la prensa, aunque aclarando que desde allí atenderían todas las emergencias.
Una hora después, ya habían traído varios vehículos, pipas y carros bombas, al centro de la plaza, para instalar ahí de forma temporal su base de operaciones.
Luego de abandonar brevemente la mesa negociadora, Jazmín Díaz Ojeda, oficial mayor del Ayuntamiento, dijo que los bomberos pasan por un momento de entendible dolor, por lo que es normal que se reunan y que tengan inquietudes, la que ya eran atendidas.
En cuanto a sus peticiones, recordó que el ayuntamiento ya había adquirido dos pipas nuevas, desde antes de esta última tragedia, y se espera que esta semana ya arriben. También vendrá equipo nuevo, como uniformes acorde a la actual Norma Oficial Mexicana, adquirido previamente.
“Tienen un pliego petitorio, que incluye el (tema del) personal. Necesitamos una mesa de trabajo para analizar cada punto del mismo, para ver qué se puede y no se puede”, recordó, añadiendo que si hace falta más personal, se tendrá que contratar.
“La presidenta nos pidió atenderlos y eso hacemos”, comentó.
La familia del bombero caído fue atendida desde un primer momento, y ahora analizan las solicitudes de la familia para la atención de estas personas.



Categorías:Noticias, Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: