#QuintanaRoo Detienen a hermana de candidata en Puerto Morelos, por homicidio de Ignacio Sánchez

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- Karla Odeth Vivas Medira, hermana de la candidata a presidenta municipal de Puerto Morelos por el Partido Encuentro Solidario (PES), fue detenida esta tarde por la Fiscalía General del Estado, en relación a su investigación por el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, ex secretario de Desarrollo Social de este ayuntamiento.

La detención ocurrió a eso del mediodía en este municipio por agentes de la Policía Ministerial, quienes la acusaron de portar un arma de fuego. Sin embargo, al ser llevada a las oficinas de la Fiscalía, las preguntas fueron en relación al asesinato de este ex funcionario público.

Esta tarde, cuatro domicilios fueron cateados por la unidad especializada en homicidios de la Fiscalía General del Estado. Fuentes indican que otra persona fue detenida en estas diligencias, además de hallar armas de fuego y drogas.

En un comunicado, Yazmín Vivas confirmó la detención de su hermana, añadiendo que el hecho era un acto de persecución política.

Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero era el virtual candidato del Partido Verde para la presidencia municipal, pero fue asesinado a balazos por un pistolero que se dio a la fuga, afuera de un café en el primer cuadro de Puerto Morelos.

Yazmín Vivas Vivas, quien fuera dirigente del Sindicato de Taxistas, además de regidora de Morena, se volvió en una de las principales figuras de oposición al gobierno municipal de Laura Fernández Piña. Luego de la alianza del PVEM y Morena, ella renunció a su militancia y emigró al PES.



Categorías:Nota Roja, Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: