#Cancún Detiene la FGR a Florian Tudor

AGENCIA SIM

Cancún.- Florian Tudor, alias el “Tiburón”, fue detenido de manera provisional por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), para ser extraditado a Rumania, donde el empresario tiene una orden de aprehensión en su contra, acusado de delincuencia organizada, extorsión, y tentativa de homicidio.

La orden de aprehensión fue obtenida por la FGR con un juez del control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para ser cumplida por agentes de la Policía Federal Ministerial.

De acuerdo a un comunicado de la FGR, al momento de efectuar esta diligencia, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla, además que el abogado del rumano agredió a golpes a los agentes federales, por lo que ambos fueron detenidos.

Tudor presuntamente lidera una red de clonación de tarjetas de débito y créditos, a través de mecanismos insertados en cajeros automáticos, aunque él de forma muy pública y mediática ha negado estas acusaciones, acusando un supuesto intento de extorsión en su contra, por parte de las autoridades mexicanas.

Sin embargo, la justicia en su país de origen, Rumania, sentenció en marzo de este año a seis integrantes de esta supuesta red clonadora, a cuarenta años de cárcel en conjunto, acusados de extorsión, intento de homicidio y portación de armas de fuego.

De acuerdo a la fiscalía de aquel país, la red de Tudor, que se extiende a varios países, amasó mil millones de dólares entre 2015 y 2019.

Cuatro días después, se liberó la orden de aprehensión contra Tudor, quien reside en México.

Apenas unas semanas antes, el empresario sostuvo una reunión con secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Isela Rodríguez, para dar a conocer información sobre la supuesta extorsión de la que era víctima.

Ya años atrás, una investigación del periodista estadounidense, Brian Krebs, alertaba por la existencia de una mafia de clonadores de tarjetas en Cancún y el Caribe mexicano, encabezada por rumanos, pese a lo cual, este grupo mantuvo sus operaciones impunes.

Fue hasta 2018 que los problemas de Tudor comenzaron, luego que un compatriota suyo, Marcu Constantil Sorinel, sufrió un intento de asesinato afuera de la casa de Tudor, en la Supermanzana 3 de esta ciudad (él sería asesinado unos meses después).

Es de destacar que los rumanos sentenciados este año en este país europeo fueron culpados de este intento de homicidio, al igual que ahora lo es Tudor, en la orden de aprehensión girada en su contra.

Un año después, en 2019, un presunto socio suyo, Adrián Cosmin, fue detenido por policías federales, y dos meses después las propiedades de Tudor fueron cateadas por la Fiscalía General de la República.

Tudor ingresaría después una denuncia por supuesto abuso, por parte de las autoridades, resultando en la supuesta remoción del delegado de la FGR en el estado, aunque después se sabría de que el agente investigador era pariente del abogado de Tudor.

En 2020 surgió un amplio reportaje en su país sobre sus actividades y a los pocos meses, caerían detenidos seis supuestos integrantes, sentenciados en marzo de este año. Un mes antes, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en México congeló las cuentas de 79 personas, en supuesta relación con esta red de clonadores, en donde se incluyó a Adrián Cosmin y al abogado de Tudor, hoy detenido.



Categorías:Encabezados, Nota Roja, Noticias, Quintana Roo

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: