#TiemblaLaMafiaRumana || Detiene la @FGRMexico al líder en #Cancun #FlorianTudor (a) “El Tiburón”/ Van por mexicanos

AGENCIA SIM //

Cancún.- Florian Tudor, alias el “Tiburón”, fue detenido de manera provisional por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), para ser extraditado a Rumania, donde el empresario tiene una orden de aprehensión en su contra.


Tudor presuntamente lidera una red de clonación de tarjetas de débito y créditos, a través de mecanismos insertados en cajeros automáticos, aunque él de forma muy pública y mediática ha negado estas acusaciones, acusando un supuesto intento de extorsión en su contra, por parte de las autoridades mexicanas.
Sin embargo, la justicia en su país de origen, Rumania, sentenció en marzo de este año a seis integrantes de esta supuesta red clonadora, a cuarenta años de cárcel en conjunto, acusados de extorsión, intento de homicidio y portación de armas de fuego.
De acuerdo a la fiscalía de aquel país, la red de Tudor, que se extiende a varios países, amasó mil millones de dólares entre 2015 y 2019.
Cuatro días después, se liberó la orden de aprehensión contra Tudor, quien reside en México.
Apenas unas semanas antes, el empresario sostuvo una reunión con secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México, Rosa Isela Rodríguez, para dar a conocer información sobre la supuesta extorsión de la que era víctima. Ello, luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congelara las cuentas de diversas personas supuestamente involucradas en esta red, incluido su abogado.

ASÍ LO TUITEÓ LA FISCALÍA FEDERAL


Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: