#Cancun || Cae el #Mantilla en manos de la Ley; presunto Jefe de Extorsionadores a Empresarios y Comerciantes de #QuintanaRoo

AGENCIA SIM //

Cancún.- Alejandro “N”, uno de los principales líderes criminales en Cancún y Playa del Carmen, presunto asaltante serial, asesino y cabecilla de redes de extorsión, fue detenido anoche en la Supermanzan 15 de esta ciudad, supuestamente de forma fortuita.
De acuerdo a información de la Policía Municipal, Alejandro “N” fue visto por una patrulla detenido en el circuito Coapan, donde sacaba pequeñas bolsas de una mochila, presuntamente conteniendo droga, pero al ver a los agentes, comenzó a correr hacia unos edificios, donde fue alcanzado.
Al ser revisado, hallaron en esta mochila 31 bolsitas con marihuana, 11 con crack, y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido, para ser entregado a la Fiscalía General del Estado.
Al poco tiempo, fueron detenidas otras tres personas ligadas a su mismo grupo.
Existe la sospecha que Alejandro “N” encabezó el asalto a un consultorio dental en la ciudad, en donde también cayó víctima el candidato suplente a presidente municpal de Benito Juárez, por el partido Fuerza por México.
Alejandro “N”, ex agente de la hoy extinta Policía Judicial, presuntamente lideró una serie de asaltos contra casas de cambio, hace casi 20 años, hasta que fue detenido en 2003. Después de 12 años en la cárcel, fue liberado, lo que derivó en una nueva oleada de asaltos, ahora contra camiones de valores, incluyendo uno en Playa del Carmen donde un guardia murió asesinado.
Detenido en 2017 y sentenciado a cinco y luego tres años, misteriosamente fue soltado en enero de 2019, por una supuesta “mala integración de su expediente”. Esto resultó en una serie de ejecuciones en Playa del Carmen, al presuntamente disputar su grupo el control de las extorsiones a comercios en esa ciudad.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: