#QuintanaRoo || Responsabiliza el Gobierno de @CarlosJoaquin a los partidos políticos del “disparo” de la Pandemia; muchos ya fueron sancionados


AGENCIA SIM //
Chetumal.- Todos los partidos políticos en Quintana Roo, sin excepciones, han sido sancionados por no respetar las medidas sanitarias contra el COVID-19, al sostener eventos masivos o incumplir con la sana distancia, factores que incrementan los contagios de este virus, en momentos en que el estado peligra con regresar al semáforo epidemiológico rojo.
Miguel Pino Murillo, director de Prevención de Riesgos Sanitarios del Gobierno del Estado, señaló que han recibido cerca de 90 denuncias en contra de los partidos políticos, en todos los municipios, lo que ya ha resultado en sanciones, que van de las 200 a las 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
En moneda nacional, estas multas va de los 17 mil a los 170 mil pesos.
El funcionario estatal enfatizó que aunque no pueden suspender actos en la vía pública, sí pueden sancionarlos, pues las caminatas no deben ser con más de 20 personas.
En cuanto a los eventos, indicó que deben ser con el 50% del aforo en lugares abiertos y con el 30% en lugares cerrados, además de realizar pruebas de antígenos cuando sean más de 150 asistentes.
Pino Murillo recordó que si mañana cambia el semáforo epidemiológico a rojo, a partir del lunes quedarían suspendidas todas las actividades proselitistas.


Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: