#Cancun || Embarra @MaraLezama a la autoridad Electoral; denuncian actuar parcial del @IEQROO_oficial solo para favorecerla


AGENCIA SIM //
Cancún.- La dirigencia estatal de Fuerza por México acusó en rueda de prensa al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de actuar de forma desigual, al supuestamente “proteger” a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
El dirigente estatal de este partido político, Mauricio Espinosa Alemán, afirmó que el Ieqroo no ha podido notificar a la candidata de Morena de las quejas interpuestas por ello, toda vez que no logran ubicar su domicilio fiscal, tema que considera pudiera indicar una intención de proteger a la candidata.
Karina Novelo, jurídica estatal, dijo que era “de risa” que una candidata no sea localizable, indicando que es una colusión por parte de las autoridades para no conseguir su dirección, situación que paraliza las quejas que ellos han interpuesto desde abril.
En contraparte, acusó, las dos denuncias interpuestas en su contra fueron notificadas al segundo día.
Por estos hechos, afirmó, interpondrán un Juicio para la Protección de Derechos Político Electorales, ante la tardanza para atender su denuncia.
Acompañado de Christian Herrera, líder del partido en Benito Juárez, Espinosa Alemán también reprodujo un audio, supuestamente de la edil con licencia, en donde pide fotos e información de “quienes andan con Janix”, lo que dijo era preocupante.
Mauricio Espinosa Alemán dijo no descartar que incluso le “bajen” a su candidato, Issac Janix Alanís, razón por la que dan a conocer este supuesto sesgo.
Es de destacar que existe una denuncia por violencia política de género en contra de este candidato, por dar lectura a un comentario aparentemente misógino dirigido hacia su contrincante, tema que bien pudiera costarle su registro, como ya ocurrió con un aspirante en Chetumal.


Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: