#OthonPBlanco || Da @IEQROO_oficial plazo fatal para impugnar a @yensunniM


AGENCIA SIM
Chetumal.- Quienes objeten la designación de Yensunni Martínez Hernández como candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Othón P. Blanco tienen cuatro días como plazo para controvertir esta determinación ante la instancia jurisdiccional correspondiente, informó Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Explicó que aunque los criterios de paridad establecen determinadas reglas para la conformación de las planillas o integración de las candidaturas, el caso de Yensunni, nombrada en lugar de José Luis Gamero, al hallarlo culpable de violencia política de género contra la ya mencionada, es una situación particular en la que la situación jurídica de la suplencia se encontraba intocada, toda vez que no fue motivo de una controversia ante una instancia jurisdiccional.
“Es por ello que, sin trastocar, en una acción que motiva la participación de la mujer, es que procedió la solicitud, es un caso extraordinario”, detalló.
De igual forma adelantó que la coalición que integran Morena, Partido Verde, el PT y MAS tiene tres días para retirar toda la propaganda con la imagen y nombre de José Luis Gamero, pues de lo contrario asumirán el costo monetario que implique esa acción, motivada para evitar confusión entre el electorado.


Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: