#Cancun || Estalla molestia de agencias de viajes por pasividad de #SCT ante grieta en carretera

AGENCIA SIM

Cancún.- El capítulo local de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) envió hoy una “enérgica” carta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, con un reclamo por su total indolencia al permitir que pasen meses sin que siquiera inicien las obras para reparar la grieta en la carretera federal 307.
Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV, dijo que urge que “de una vez por todas” reparen esa falla en el tramo entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, pues desde hace meses se mantiene la circulación solo con un carril por lado, sin que se vea obra o siquiera que se manifieste alguna autoridad sobre la situación.
“Aparentemente no hay obra. Lo único que hicieron fue poner conos para reducir a un carril por lado, lo que genera un tráfico tremendo y eno horas pico hay quienes pasan 40 minutos en este cuello de botella”, reclamó. “No es solo una incomodidad para los turistas, que llegan tarde a sus excursiones y pasan tiempo extra en la carretera, adentro de un vehículo, sino para miles de ciudadanos que diariamente transitan por esta vía”.
González Rubiera fustigó a las autoridades federales, a quienes acusó de nuevamente demostrar no importarles el turismo, toda vez que se trata de una de las carreteras más importantes del país, al conectar dos de sus principales destinos, Cancún y la Riviera Maya.
Ya son muchos los socios de la AMAV quienes les han dicho que reciben quejas de turistas, molestos pues no esperaban pasar tanto tiempo adentro de un vehículo, en viajes que de una hora se transforman en hora y media o hasta dos horas.
La fragilidad de la zona incluso pone en duda la seguridad del tren maya, mofándose el líder empresarial de que “además a la 4T se les caen los trenes”.
La carta va con copia al gobernador, a los presidentes municipales, al secretario de Turismo, y a la Guardia Nacional, pues piden que, en tanto se arregla esta grieta, pongan algunos elementos para agilizar la circulación.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: