#Concluye Segundo Día de Clases Presenciales.

Bajo los protocolos sanitarios, maestros vacunados y niños con la protección debida, se decidió abrir 137 escuelas para iniciar con las clases presenciales. La primaria “Valentín Gómez Farías” del municipio de Hecelchakan, fue destinada como la primera entre las comunidades de Campeche.

Desde el lunes, se recibieron a padres de familia y niños, después de varios meses de ausencia por la pandemia. Todas las instituciones que reabrieron se encuentran ubicadas en zonas rurales es decir, aún no abrió ninguna de las que se encuentran en la ciudad.

La Seduc expresó que en esta fase abrieron 104 escuelas generales y 33 de educación indígena, que en total cuentan con una plantilla de 278 docentes y una matrícula de cinco mil 972 alumnos aproximadamente.

El segundo día de clases presenciales, se celebró sin contratiempos en todos los niveles en los que estudian alrededor de seis mil niños. Según reportes de la Secretaría de Educación de Campeche, se espera que en tres semanas más, puedan regresar a sus actividades las aulas de nivel secundaria y en otras otras poblaciones de la localidad.



Categorías:Campeche, Encabezados, Local, Noticias

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: