#HOMBRE Y MUJERES EXPUESTOS AL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, PRINCIPAL FACTOR QUE GENERA EL CÁNCER CERVICOUTERINO: CLÍNICA DE DISPLASIA

Por el Staff

Todos, hombres y mujeres estamos expuestos a contraer el virus del papiloma humano, el cual es el principal factor que genera el cáncer cervicouterino, señaló este viernes la Dra. Fabiola Peralta Castro, titular de la Clínica de Displasia del Hospital Regional de Alta Especialidad, ‘Dr. Juan Graham Casasús’ al conmemorar el ‘Día de la prevención del cáncer cervicouterino’.

La especialista quien dijo que este tipo de cáncer ocupa el primer lugar en mujeres jóvenes en edades de 25 a los 65 años, la transmisión se da por contacto sexual, por lo que se debe proteger a niñas y niños con la vacuna contra el papiloma humano.

La Doctora Peralta Castro, precisó que de cada 10 personas, “ocho pueden tener el virus del papiloma humano, de los cuales cuatro pueden estar en etapas clínicas y las otras cuatro en etapas subclínicas”, y puntualizó que el hombre es portador silencioso, asintomático en la mayoría de las veces.

Dijo que es fundamental la detección oportuna, por lo que exhortó a las mujeres de los 22 a los 45 años a asistir a los Centros de Salud para solicitar la prueba de captura de híbridos y papanicolao, las cuales son completamente gratuitas.

También, la Psicóloga Yajanne Rodríguez Hernández, del Grupo de Acompañamiento Emocional, destacó la importancia de las redes de apoyo para las pacientes que son detectadas con cáncer, pues es fundamental que la persona sienta el apoyo y no guarde emociones.

Por su parte, la nutriologa Luz Gabriela Gómez Morales habló de la alimentación durante el tratamiento oncológico en mujeres con patología de cáncer cervicouterino, la cual dijo juega un papel muy importate fundamental.

Dijo que es necesario consumir alimentos ricos en fibra, incluir los probióticos, proteínas y aminoácidos, así como evitar comer carnes rojas, disminuir los lácteos.

—0o0o0—

Enlace de descarga
https://we.tl/t-Ay3XqDHpXx



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: