#Solicita el legislador Nicolás Bellizia, exhortar al gobierno de #Tabasco, para reforzar medidas sanitarias rumbo a la época de #SemanaSanta

Villahermosa, Tabasco. – El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, propuso Punto de Acuerdo al pleno de sesiones, exhortar para que el gobierno en el Estado aplique medidas específicas en “Semana Santa”, a fin de reducir en lo posible un repunte de Covid-19 que al inicio de este 2021.
“El exhorto va al ciudadano Gobernador del Estado, a la Secretaria de Salud del Poder Ejecutivo Estatal, a los presidentes municipales y a los 17 ayuntamientos de los municipios para que de manera coordinada y conforme a sus respectivas facultades, diseñen y ejecuten una estrategia especial con medidas específicas para aplicar durante el periodo de vacaciones de Semana Santa en las playas, lagunas, ríos, parques, albercas, centros de recreación y demás lugares donde normalmente en esta temporada exista una gran afluencia de personas”, apuntó. 
insistió que se debe evitar que existan rebrotes o repuntes de la enfermedad COVI-19 en la entidad y para garantizar el derecho humano a la salud de los tabasqueños.
Apuntó que estas medidas deben ser ampliamente difundidas a través de los medios de comunicación, redes sociales, espectaculares y demás medios que se consideren pertinentes para que la ciudadanía las conozca y las observe.
Incluso, exhortó a la presidencia de la Junta de Coordinación Política para que colabore en la difusión de esas medidas a través de las vías que tiene este Congreso para difundir sus actividades.
“Lo hago porque lamentablemente es muy difícil controlar a las personas; ya vimos en diciembre del año pasado que, a pesar de las prohibiciones, diversas playas del país se vieron abarrotadas de personas con ganas de divertirse, entre ellos el propio Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, a quien se le vio en una de las famosas playas de Oaxaca acompañado de una dama, por lo que fue duramente criticado”, anotó.
Y agregó: “Si eso sucedió en diciembre que no es temporada alta de vacaciones en las playas, imaginemos lo que puede pasar en semana santa donde son los lugares preferidos”, señaló. 
Tabasco, también ha sufrido los embates de esa peligrosa y contagiosa enfermedad, pues al 27 de febrero del año en curso, 57 mil 324 tabasqueños han sido infectados y 3, mil 790 han perdido la vida.
Indicó que pese a los esfuerzos que de manera particular han realizado las autoridades estatales, adoptando medidas incluso más severas que las que se han tomado en otras entidades o en el ámbito federal, los contagios han continuado.
“Como recordaremos en el mes de noviembre y principios de diciembre los contagios y los fallecimientos fueron mínimos; sin embargo, en el mes de enero del año 2021, hubo un repunte tanto en contagios, como en fallecimientos”, señaló.
Indicó que esto ha sido por la aglomeración de personas a causa de eventos, como el buen fin, las filas que se hacían para recibir los apoyos que se otorgaron a las personas afectadas por las inundaciones, las celebraciones de fin de año, entre otros.
Apuntó que eso fue un ejemplo de relajamiento por parte de los tabasqueños en esas fechas y se olvidaron de seguir al pie de la letra las medidas preventivas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: