#CONTINÚA HOSPITAL ‘DR. JUAN GRAHAM’ PONIENDO A LA VANGUARDIA SU INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA: VÍCTOR MANUEL NARVÁEZ/ #Tabasco

Por el Staff /// Villahermosa, Tabasco, Mex.- Se ha puesto en operación una moderna máquina que tritura e incinera los residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI), señala el director de la institución
El Hospital Regional de Alta Especialidad, Dr. Juan Graham Casasús cuenta ya con un moderno equipo que tritura e incinera los residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI) que se producen diariamente en los diversos servicios hospitalarios, informó su director Víctor Manuel Narváez Osorio.
Con la operación de este equipo, dijo Narváez Osorio, el Hospital juan Graham fortalece su infraestructura, se pone a la vanguardia y se consolida como uno de los mejores hospitales de la región sureste del país, gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández y de la Secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.
Explicó que “los residuos de RPBI los convierte en polvo y esteriliza a una temperatura que alcanza los 150 grados por lo que ya pueden ser desechado en la basura municipal”.
El Director del Hospital, indicó que la institución se tendrá un ahorro de recursos con la operación de este equipo, pues en tiempos normales, diariamente se desecha alrededor de media tonelada de RPBI, mientras que durante la pandemia, se llegó a contabilizar hasta 4 toneladas diariamente.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez Qué, uno de los operadores del equipo consideró que “este equipo es algo innovador, de primer mundo”.
Señaló que en cada proceso se destruyen entre 25 y 30 kilos de RPBI y que el tiempo que dura la máquina para terminar el ciclo de trituración e incineración depende de los residuos, pues se procesa plástico, vidrio, telas, entre otros.
—0o0o0—


Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: