#PorSiNoSabias || el legislador tabasqueño, Nicolás Bellizia, pidió a la Fiscalía del Estado, agilizar investigación contra Gerardo Gaudiano. #LDLO

Por el Staff //

VILLAHERMOSA, Tabasco. _Fiscalía debe agilizar procedimiento por desvíos de recursos cometidos en la administración municipal de Gerardo Gaudiano Rovirosa y Casilda Ruíz Agustín.

El diputado local, Nicolás Bellizia Aboaf, exhortó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que agilice el procedimiento en las carpetas de investigación correspondientes que se hayan iniciado por los desvíos de recursos cometidos por servidores públicos de la administración municipal del municipio de Centro, Tabasco, durante los años 2016, 2017 y 2018.
Han transcurrido más de dos años desde que concluyó la administración municipal que encabezaron Gerardo Gaudiano Rovirosa y Casilda Ruíz Agustín, a la fecha a ninguno de ellos, ni a los exfuncionarios que trabajaron en su administración, han sido sancionados penal o administrativamente, por las sumas millonarias entre 170 a 180 millones de peso, que quedaron pendientes por solventar.
El legislador local priísta indicó, “La cuenta pública al ejercicio 2018, no fue aprobada, según consta en el Decreto número 140 publicado en el Periódico Oficial del Estado, Suplemento S, Edición 8058, de fecha 27 de noviembre de 2019. Respecto a esta cuenta pública, según el informe de resultado de ese año se observaron 185,019,082.09; de los cuales se solventaron 7,174,957.18 y quedaron pendientes de solventar 177,844,124.91. Sin embargo, como la administración que encabezó Gerardo Gaudiano concluyó el 4 de octubre de 2018, a esa ella le corresponden observaciones pendientes de solventar por un monto de $112,089,538.92
“De esas auditorias especiales destacan: Diferencias entre salidas de productos químicos del almacén y los ingresados a las plantas potabilizadoras; gastos de difusión que no corresponden a las actividades de la coordinación del SAS; conceptos de obra pagados sin documentación justificativa del gasto; volúmenes de obra pagados en exceso; entre otros”.
Otro señalamiento que pesa sobre el exedil Gerardo Gaudiano Rovirosa, es el relativo a que se detectaron irregularidades por la renta de 9 Vactors en casi 50 millones de pesos que, aunque trataron de ocultar fue detectada, por lo que la contraloría municipal tiene a cargo la investigación según el actual alcalde.
Este hecho no puede quedar en el olvido, es necesario que a la brevedad se presenten las denuncias penales, por las irregularidades que según la documentación que obra en poder del Órgano Superior de Fiscalización sean constitutivas de delito. De igual manera, se solicita promuevan los procedimientos de sanción y resarcitorios que sean procedentes, durante los años 2016, 2017 y 2018. Señaló.


Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: