#ColumnaLaberinto || A dos años de Gobierno, Adán Augusto no ha podido construir la reconciliación, no ha puesto ni la primera. piedra/ @FelipeEladioMx

(30/11/2020)

Laberinto

Por Felipe Eladio Js.

No llega la reconciliación prometida

Es un hecho que Tabasco se está convulsionando, y todo indica que podemos descifrar, atinarle, cuando inició, pero muy difícilmente cuándo llegará la calma. 

Las cosas pasan por dos ejes, sin duda alguna uno es el que representa a los asuntos públicos, léase gobiernos, en sus tres niveles, y el otro es el que tiene que ver con el comportamiento, postura, y acción de una sociedad que ha terminado por volverse más exigente.

La Pandemia Mundial, es un hecho que nos alteró el orden de las cosas, a todos, y así tenemos ya un año; el problema es que ya en Tabasco, por lo menos, estábamos mal, pues el nuevo gobierno (4T) ya había recetado a la sociedad varios sinsabores, nombramientos, complicidades, leyes en contra de la sociedad, falsos manejos de austeridad, etc, etc., lo que sin duda alguna golpeó a varios sectores de la población, pero que los responsables, las cabezas visibles de las instituciones se niegan a aceptar.

Y luego vino la Pandemia, este mal que ha costado la muerte de miles de tabasqueños, acompañado de medidas absurdas por parte de nuestra autoridades, que dicho sea de paso, hay que reconocer varias se flexibilizaron por el bien de los deudos de los muertos por el llamado #Covid-19.

Por si fuera poco, desde inicio del mes de octubre llegaron las lluvias, que junto con los malos manejos de las Presas Hidroeléctricas, trajeron inundación y desolación a Tabasco, en especial a la población de la capital del estado, y posteriormente a miles de tabasqueños de diversos municipios. La historia de cómo le fue a los afectados están documentadas en los distintos medios de comunicación, principalmente en las redes sociales, solo indemnizaron al 10% de quienes perdieron parte de su patrimonio. 

Es cierto, la población está alterada, sus nervios por la desesperación e impotencia, los saca rápidamente de quicio. Si lo anterior es cierto, no menos lo es que el gobierno está para atender demandas, escuchar, dar soluciones, en casos concretos como los que hoy vivimos; pero los tabasqueños están recibiendo exactamente lo contrario.

Hoy, a dos años, podemos sostener que mientras el gobierno no acepte críticas, no reconozca diferencias, y no ponga por encima el diálogo y el buen entendimiento, la promesa de reconciliación será mera demagogia.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: