#NoSonTiempos de debates entre Norte y Sur; positivo, pero insuficiente las despensas del @Gobierno_Tab: Senador @jmfocil

 

El senador de la República, Juan Manuel Focil Pérez, acusó que el partido del poder en el país, Morena, manipulará con fines electorales los créditos de 25 mil pesos a más de un millón de personas con algún negocio, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la pandemia provocada por el Coronavirus.

“Morena va a manipular esos programas, ya tienen seleccionados a todos los servidores de la nación, que más bien son servidores de ese partido”, apuntó.
Señaló que lo que criticaban al PRI de utilizar los programas sociales con fines electorales, Morena lo está retomando pero más perfeccionado.

DEBATE ENTRE EL NORTE Y SUR NO ES IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO

Por otra parte, calificó como
importante que el desarrollo de México sea equilibrado entre el Sur y el Norte del país.
Sin embargo, indicó que estos momentos es de ayuda mutua nacional para contrarrestar los efectos negativos del virus conocido también como COVID19.
Esto en referencia a la polémica creada en Twitter entre los gobernantes de Chihuahua y Tabasco, sobre el sostenimiento del desarrollo del sur a los estados del norte del país.
“El sur le ha dado mucho al país, pero también es cierto que ha habido épocas de bonanzas por el petróleo pero que no se ha sabido aprovechar en el país”, indicó.

NO MINIMIZAR ACTOS DE SAQUEO

Además el senador perredista pidió al gobierno local no minimizar los primeros casos de saqueos a comercios que ocurrieron en Cárdenas y Nacajuca.
Apuntó que debe aplicarse la ley a quienes resulten responsables.
Y es que señaló que los pobladores de alguna manera se está desesperando por la falta de apoyo.
Por lo que consideró que las 150 mil despensas que el Gobierno del Estado entregará a tabasqueños, son insuficientes.
Expuso que aunque es un avance y es una buena acción, “son pocas” las despensas, además de que se entregarán en lapsos de tiempo muy largos, lo que podría generar más problemas de delincuencia en el estado.
Consideró que deberían ser por lo menos 300 mil despensas cada 15 días para ayudar a un mayor número de tabasqueños, con más frecuencia, para que de verdad las personas se puedan quedar en sus casas.
Fócil Pérez opinó que no hay transparencia en la entrega de estos apoyos, pues no se sabe cómo fueron seleccionados los beneficiarios.
“El programa alimentario emprendido por el gobierno del Estado, ha sido injusto, insuficiente y electorero”, indicó.
Sostuvo que se requiere que se eleve el número de beneficiarios y que las despensas se entreguen cada quince días. / Por Leandro de la O 



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: