#PRESENTAN iniciativa para regular residuos peligrosos en #Tabasco

La Diputada Local del PRD, Patricia Hernández Calderón, 

presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma la Ley Orgánica de los Municipios y la Ley para la Prevención Integral de los Residuos, ambas del Estado de Tabasco.
Dijo que la finalidad es generar conciencia en la población sobre la disposición adecuada de los residuos y la necesidad de revisar los marcos legales y normativos.
“Debido a que uno de los principales problemas ambientales más graves generado por la humanidad desde hace mucho tiempo es la basura, que genera un gran impacto de contaminación sobre los recursos naturales, los ecosistemas, la salud y la calidad del medio ambiente”, anotó ante el pleno de sesiones del Congreso local.
Manifestó que el estilo de vida actual ha impactado en los patrones de consumo de la población, afectando al ambiente entre otras cosas, debido al aumento en la cantidad de residuos sólidos urbanos, de manejo especial y peligrosos de carácter doméstico que se generan y llegan a los sitios de disposición final, destacó.
La perredista explicó que la finalidad es generar conciencia en la población sobre la disposición adecuada de los residuos y la necesidad de revisar los marcos legales y normativos.
Destacó en la tribuna Legislativa, que en Tabasco según datos del 2018, se generan diariamente más de 2 mil 437 toneladas de basura solida urbana, cada persona genera 900 gramos de desechos, de los cuales 300 gramos son residuos reaprovechables, lo que muestra que la brecha para el manejo adecuado de los residuos aún es muy grande.
“El desarrollo económico de la sociedad, el crecimiento poblacional y la globalización de los mercados, ha implicado una creciente generación y diversificación de residuos, lo que requiere de una nueva visión de la gestión integral de los mismos, que promueva su aprovechamiento y la prevención de su generación”, dijo.

Por Leandro de la O 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s