#VOLUNTAD del gobernador @adan_augusto para resolver nuevo conflicto con @CFEMX, dicen ver dirigentes partidistas

Luego de más de dos horas de reunión con el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, en Palacio de Gobierno, dirigentes de partidos políticos con registro ante el IEPCT, coincidieron en que hay la voluntad del Ejecutivo para que se resuelva la situación que padecen los tabasqueños ante la CFE con la tarifa de luz dentro del Convenio a Dios a Tú deuda.

Incluso, indicaron, por separado que para ser el primer encuentro al respecto, salieron satisfecho.
No obstante, en este sentido, el líder del PRD, Darvin González Ballina, señaló que su Instituto político no cambiará de estrategia hasta que no haya justicia para los tabasqueños.
Por lo que reiteró que seguirán promoviendo la Resistencia Civil y entregando Cartas Amparos.
“Hasta en tanto no haya una solución al respecto, nosotros seguimos en la misma tónica”, apuntó.
Por su parte, el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, calificó de histórica y altamente responsable con Tabasco, la reunión, que, junto a los líderes de Morena, PRD y PVEM, sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández.
“Ahí se acordó iniciar una agenda política para atender diversas demandas ciudadanas, entre ellas la del programa Adiós a tu deuda de la CFE, que presenta graves inconsistencias en perjuicio de miles de usuarios”, apuntó.
Reconoció la voluntad política de los dirigentes César Burelo Burelo, Darvin González Ballina y Miguel Vélez Mier y Concha, por coincidir en que Tabasco demanda hoy soluciones a los distintos problemas y no más enfrentamientos estériles que no conducen a nada.
En tanto, el dirigente estatal del Partido Verde, Miguel Vélez Mier y Concha, señaló que en la reunión con el Gobernador del Estado coincidieron en aceptar que la unidad es la única forma de doblegar a la paraestatal.
”Hoy todos los actores políticos estamos caminando unidos, hoy todas las fuerzas políticas vamos de la mano y lejos de ser histórico sabremos que dará resultados”, apuntó.
Y agregó: “Ni el gobernador, ni el presidente de la república, ni las instancias mediadoras son responsables de las altas cantidades que nos cobra Comisión Federal a los tabasqueños”.
Al respecto, el dirigente de MORENA, Cesar Francisco Burelo Burelo, calificó el hecho como una situación inédita en la vida política de Tabasco.
También destacó la voluntad política del mandatario estatal para escuchar los planteamientos partidistas.
“Eso habla que está a favor de Tabasco, que hay la voluntad para resolver los problemas más sentidos de la población y que está de lado de los tabasqueños”, indicó.

Por Leandro de la O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s