#Enterate || Denuncia legisladora abuso de comerciantes con tema del #NoUsoDeBolsas

La diputada local de MORENA, Alma Rosa Espadas Hernández, lamentó que los comerciantes no están tomando en cuenta a la nueva disposición que prohíbe y regula el usode bolsas de plásticos y unicel.

Asimismo, indicó que será la secretaria de Bienestar la que tome cartas en el asunto.
“Comerciantes establecidos le están dando vuelta a la Ley para el uso de plásticos en Tabasco”, dijo.
Confirmó que los supermercados no deben cobrar las bolsas a sus clientes, como está sucediendo, si no sustituirlas de manera gratuita.
“Efectivamente hay algunos comerciantes que están aprovechando esta situación para hacer negocio con la bolsa que antes daban gratuitas, ahorita tienen la obligación de darlo de manera gratuita pero siendo biodegradables o compostables o recicladas o reciclables, que es lo que marca la norma”, dijo.
Reconoció que de manera legal, comerciantes están desviando el espiruti de la reforma: “Desafortunadamente le están dando vuelta a la ley y no se trata de eso, el objetivo de la reforma es la reducción de la generación de residuos solidos urbanos que genera contaminación”, comentó.
Especificó que será la Secretaría del Bienestar la que aplique la norma en ese sentido, pero especificó que quienes venden las bolsas no están cometiendo un ilícito: “ no está prohibida la comercialización, no están cometiendo un ilícito, pero desafortunadamente si se están viendo bastante irresponsables, entonces yo no dudo que en este caso la Secretaria de Bienestar, tome medidas al respecto. Desafortunadamente no hay conciencia y si mucha irresponsabilidad y negligencia por parte de algunos comerciantes”, concluyó.

Por Leandro de la O 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s