#Enterate || Dirigente de #morena @cesarburelo responsabiliza a usuarios por altos cobros de @CFEmx

E

l dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrir módulos adicionales en los municipios y fuera de las oficinas para aclarar y atender a la ciudadanía sobre el consumo de energía eléctrica.

En ese sentido dijo que la reunión que sostuvo en privado con los priistas Lorena Bourregard y Manuel Andrade Díaz coincidieron en que las altas tarifas son por errores de facturación que tiene la CFE, así como por algunos por errores de sistema y de mala fe y otro posiblemente por actos de corrupción, apuntó.
Asimismo, el líder morenista aseguró que en ningún momento aceptó, ni en la plática que sostuvo con la priista Lorena Bourregard, que el programa “Adiós a tu deuda” tenga algún problema y que no esté cumpliendo con los fines para lo que fue creada, que es el borrón y cuenta nueva y la tarifa 1F, que es la tarifa más barata del sistema eléctrico nacional.
“Lo que platique con la licenciada Lorena, es el hecho de que el programa Adiós a tu deuda responde de manera categórica a las dos principales demandas que históricamente Tabasco ha venido reclamando, uno el borrón y cuenta nueva que es definidito al momento de firmar el convenio y por otro lado se aplica la tarifa 1F la más barata en todo el país”, expuso.
Aunque consideró que la gente no ha entendido que las tarifas tienen una aplicación estacional, en verano tiene un precio y fuera de verano otro subsidio lo que hace que los recibos se incrementen considerablemente.
“Por otro lado mucha gente en esta época a pesar de que no hace tanto calor, como los meses de mayo, junio siguen haciendo el uso excesivo de los equipos eléctricos. Así como muchas viviendas tienen instalaciones deficientes que datan de muchos años y eso cae en un desperdicio de energía eléctrica”. Por Leandro de la O 



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: