#NoEsMalaIdea || Pide legisladora de #morena que diputados divulguen la ley de #NoMasBolsas en sus distritos

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jaqueline Villaverde Acevedo, manifestó que los legisladores deberían emprender campañas de información en sus respectivos distritos electorales, sobre la ley que prohíbe el uso de bolsas de plásticos y regula en uso de unicel.

“Ando en todas las comunidades del distrito VIII comunicando e informando a la gente de las tienditas y los delegados y a los líderes de lo que se debe de hacer, inclusive le estoy obsequiando a todos los delegados una lona donde se informe lo del uso del plástico y del unicel que ya no es permitido y genera multas”.
Villaverde Acevedo manifestó que los pequeños comerciantes ya les está llegando la información, además de que ha observado que en los super ya no se dan las bolsas de platico.
En mayo de 2019, con la finalidad de abonar al cuidado del medio ambiente, el pleno del Congreso Local por unanimidad de votos, aprobó reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Protección Ambiental, y de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, ambas del Estado de Tabasco, para prohibir el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel.
Dicha propuesta presentada de manera conjunta por las fracciones parlamentarias de Morena, PRD, PRI y PVEM, y el diputado independiente, coloca a la entidad como el primer estado en prohibir el uso de unicel para servir alimentos y bebidas; además prohíbe que las tiendas departamentales, de servicio o comercio, entreguen bolsas de plástico de manera gratuita a los consumidores, que no sean consideradas biodegradables.

Por Leandro de la O 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s