#Enterate || Detienen a uno de los implicados en el saqueo a #Tabasco durante el gobierno de Arturo Núñez

*Agencia IDMx*
Villahermosa, Tabasco; a 19 de enero del 2020._ Cae el primer implicado nuñista en el saqueo a esta entidad federativa; la Fiscalía estatal filtró la tarde de ayer, la detención de Baltasar Sánchez Fuentes, actual dirigente de la Unión Ganadera Regional, por estar implicado en el desvio de $30,000,000.°°; los cuales les fueron entregados por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, y autorizados por el entonces gobernador Arturo Núñez Jiménez, en calidad de préstamo.

En el contrato inicial, signado en conjunto por el funcionario estatal, Pedro Jimenez León, y Agustín de la Cruz, dirigente en ese entonces de la UGRT, se establecía que era un apoyo en calidad de prestamo, mismo que sería reintegrado al Erario Público junto con sus intereses correspondientes. Cosa que jamás ocurrió.

PEDRO JIMENEZ, SU NEGRA HISTORIA DE CORRUPCIÓN

 

El pago del adeudo fue prorrogado innumerables ocasiones, con la complacencia de los funcionarios de gobierno, ya que incluso un hijo del entonces líder ganadero se desempeñaba en la administración estatal como Secretario de Turismo. Pero el asunto explotó cuando se difundió una lista de supuestos beneficiados por esos 30 millones, de los cuales varios eran servidores públicos que negaron haber recibido nada, entre ellos, el más sonado fue el entonces Presidente del Poder Judicial, Jorge Priego Solis.

El gobernador Arturo Núñez, ordenó que se modificara el convenio inicial, y que se fueran los 30 millones, junto con sus millonarios intereses, a “fondo perdido”; y así ocurrió en la práctica, pero al ser a todas luces una maniobra ilegal, el nuevo gobierno, encabezado por el “morenista”, Adán Augusto López Hernández, decidió emprender las acciones legales para recuperar esos dineros del pueblo; ordenando denuncias civiles y penales.

Con motivo de estas denuncias se embargaron propiedades y cuentas bancarias de los implicados. Incluso en su momento el gobernador en un franco “ahí muere”, les pidió públicamente regresar el dinero, y que las demandas se retiraría, así como el embargo a cuentas bancarias y propiedades . Lo tiraron a loco, y hoy ahí tienen las consecuencias.

Para muchos, el que debería de estar preso es Agustín de la Cruz, pues fue quién recibió los millones y quién los dilapido; pero aprovechando la ingenuidad del ranchero tenosiquense, Baltasar Sánchez, en mayo pasado lo invitó a relevarlo, a pesar que le quedaban a él dos años de dirigente. Es claro que Agustín atendió los consejos de su compadre y benefactor, Arturo Núñez, quien le habría sugerido abandonar la Unión Ganadera, ya que las cosas se pondrían “color de hormiga”.

Vale la pena recordar que el gobernador, Adán Augusto López Hernández, desde antes de asumir el cargo, sostuvo que no habría impunidad para quienes hubieran desviados los dineros de los tabasqueños; dijo textualmente que no se confundiera “reconciliación con impunidad”. Se habla de un daño patrimonial a las Arcas por el orden de los $4000,000,000.°° (cuatro mil millones de pesos) causados por la administración de Arturo Núñez Jiménez. El gobernador empieza a cumplir su palabra.

LISTA DE SUSPUESTOS BENEFICIADOS CON EL PRÉSTAMO DE 30 MILLONES
Documentos oficiales cortesía del Colegio de Abogados Tabasqueños.
Arturo Núñez y Agustín de la Cruz, dirigente de la Unión Ganadera.
Raul Ojeda, Juan José Rodríguez Prats y Jorge Priego Solis, negaron en su momento haber recibido apoyo alguno.

 

EL ABOGADO SERGIO ANTONIO REYES, UNO DE LOS PRIMEROS DENUNCIANTES DEL ATRACO, NUNCA HA QUITADO EL DEDO DEL RENGLÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s