#QueNoSeTePase || No al cambio de horario de Policías; el gobernador prometió aumento, pero todo indica de trabajo: ACH

El presidente de la Asociación Civil Ciudadanos, Sociedad y Uniformados en Acción de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco, Alejandro de la Cruz Hernández advirtió que no se descartan manifestaciones contra la posibilidad de cambios de horarios e incrementos de horas de trabajos a los policías.

“El cuerpo de policías está inconforme con esa manifestación y queremos decirle al gobierno del estado que en otras manifestaciones se ha buscado dignificación del salario de la policía, porque está por debajo del promedio nacional, a pesar de las mesas de trabajo y de los reclamos y negociación que se han sentado los policías, jamás han aceptado incrementar el salario base”.
El líder de los uniformados recordó que, en campaña, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández prometió que subiría el salario de los policías, pero nunca dijo que sería con el incremento de trabajo.
“Si eso es lo que va hacer, en ningún momento va a incrementar el salario, lo que va hacer es pagarle las horas de trabajo que le va a incrementar y aun así no es retributivo, porque es un horario excesivo, y esa es la protesta, porque no es posible que la policía vaya en retroceso”.
Asimismo, Cruz Hernández dijo que se provocaría un problema familiar como social sí concreta el objetivo de cambiar el horario de 24 por 48 a 24 por 24.
“Los policías se van a estar durmiendo en la calle, porque es un horario desgastante y no rendirían, además van a generar un problema mayor, porque los mando de las SSyPCT están acostumbrados andar arrestando, el arresto es una medida disciplinaria y excesiva a los policías cuando los encuentran que están durmiendo”.

Por Leandro de la O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s