#PorSiNoSabias || “Insuficiente el incremento al Salario Mínimo”: Azcuaga

El secretario general de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera manifestó que es insuficiente el aumento al salario mínimo que ordenó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la clase trabajadora del sur del país.

Aunque reconoció que es histórico el salario mínimo de 123 pesos para esta parte del país, pero es superior para la zona centro y norte que es de 185 pesos diarios y con ello –dijo- no se satisface las necesidades básicas de un trabajador y su familia.
“Es un salario que sigue siendo insuficiente, aunque el presidente de la república hizo el favor de autorizar un aumento del 20 por ciento a los salarios mínimos, no se recupera todavía la pérdida del poder adquisitivo que tuvo el salario de los trabajadores durante 30 años, el aumento del 20 por ciento no se daba desde la época de Luis Echeverría Álvarez”.
Azcuaga Cabrera destacó también que hay que tomar en cuenta el aumento para los salarios mínimos profesionales del cual hay 50 categoría, por lo que dijo que como sindicatos les toca iniciar la revisión salarial de todos los contratos colectivos que hay en el estado.
“Las revisiones se van a ir ajustando a la situación económica de cada empresa, de solvencia, sin afectar la plantilla de trabajadores, así lo hemos estado en el 2107, 2018 y 2019 para que no haya recorte de personal”.
El líder de los obreros, reiteró que 123 pesos diarios, no satisface la demanda del trabajador, pues en su momento dijo, que habían propuesto que sea de 150 pesos como base.

Por Leandro de la O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s