#Enterate || Pide diputado de #morena ajustar a la Constitución jornadas de policías

La jornada laboral de los policías debe ser de ocho horas diarias, tal y como lo señala la Constitución Política de México, manifestó el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús de la Cruz Ovando.

Asimismo, señaló que los elementos policiacos deben de tener jornadas intensivas de capación y adiestramiento físicos.
“Es lo óptimo para cualquier trabajar hacer turno de 8 horas, si se dificulta se puede hacer el 12 por 12, para que se le pueda dar un mejor sueldo y una mejor capacitación, porque se tiene que mejorar en todo, porque hay muchos policías con sobre peso y de avanzada edad y así no se puede agarrar a un delincuente”.
El diputado morenista dijo que la dependencia debe de ser más selectivo y escoger a elementos mejor preparados y dotarlos de herramientas para que puedan desempeñar su trabajo y bien remunerados.
“Porque si el policía está preocupado porque en su casa no hay dinero para comprar los elementos, no va a estar preocupado cuidando a los demás”, apuntó.
Manifestó que cambiar los horarios para los turnos, se tienen que buscar los canales adecuados para encontrarles una solución, porque se requiere de una policía bien preparada y remunerada que dé confianza a la ciudadanía.

Por Leandro de la O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s