#Nacional // Va #PGJ por revocación de libertad de exesposo de Abril

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitará la revocación de la libertad de Juan Carlos “N”, principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, informó Ulises Lara, vocero de la dependencia.

En conferencia de prensa, explicó que la PGJ solicitó al Poder Judicial de la Ciudad de México reconsiderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público por la agresión que sufrió Abril Pérez, el pasado 4 de enero, cuando el sospechoso la golpeó con un bate, por lo que el juez de control Federico Mosco González liberó una orden de aprehensión en su contra.

Lara declaró que también solicitan que la agresión se reclasifique como tentativa de feminicidio, debido que en su momento se tipificó como violencia familiar, lo que permitió que Juan Carlos “N” saliera en libertad.

“Estamos solicitando la revisión, que se recupere señalar de tentativa de feminicidio, en grado de tentativa, porque se tipificó como violencia familiar. “Todo lo que se tenía acumulado en la investigación, es decir todo lo que venía ocurriendo con la señora, con el contexto del manejo de feminicidio para que la Fiscalía de Homicidios lo considere en sus investigaciones”.

Ulises Lara reiteró que la Procuraduría capitalina iniciará las acciones legales necesarias con la finalidad de procurar justicia y proteger a víctimas indirectas.

Dichas acciones incluyen una queja ante el Consejo de la Judicatura con relación a la actuación de dos jueces de control y un magistrado, así como dar vista a la Fiscalía de Servidores Públicos para iniciar una investigación al respecto.

En su momento un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Juan “N” y le fijó prisión preventiva oficiosa hasta que el pasado 8 de noviembre un magistrado ordenó llevar a cabo la revisión de las medidas cautelares y, el mismo juzgador determinó reclasificar el delito como violencia familiar y lesiones, mientras que otro juez ordenó la libertad del imputado.

Por lo anterior, el Ministerio Público apeló la resolución al argumentar que la vida de la víctima estaba en riesgo, sin embargo, el juzgador solamente concedió la prohibición de acercarse a la víctima y a su hijo, así como no salir del país.

Ahora la Procuraduría General de Justicia lleva a cabo, a través de la Fiscalía de Homicidios, la investigación correspondiente para ubicar y detener al o los probables responsables de esos hechos.

 

“TOMADO DE: LA RAZÓN ONLINE”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s