@NELSONHGV // Carece Tabasco de programas locales, critica #PRD

El diputado Nelson Gallegos cuestionó al titular de Bienestar de que los programas solo sean por el orden federal 

 

Durante su comparecencia en el Congreso local, el diputado del PRD, Nelson Gallegos Vaca, cuestionó duramente al secretario de Bienestar, Mario Llergo, sobre el hecho de que Tabasco no cuenta con programas sociales pues los que manejan son del orden federal y si por esta causa sea necesario desaparecer dicha dependencia.

El funcionario estatal respondió que no se tiene programas sociales para no tener duplicidad con los que operan en el ámbito federal como Sembrando Vida y que a través del DIF Tabasco se encuentran apoyando a los ciudadanos.

Mencionó que para evitar duplicidad de programa está administración despareció el programa Corazón Amigo y Cambia tu Tiempo.

El diputado le precisó que en el año 2017, 2018, la Secretaria de Desarrollo Social, llamada ahora de Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, ejerció un presupuesto de 740 millones 386 mil 819 pesos, 761 millones, 678 mil pesos, respectivamente, ejecutando los programas Estatales Corazón Amigo, Casa Amiga, Economía de Traspatio y Camellones Chontales. En este año le fueron asignado 422 millones 221 mil pesos. ¿En que se aplicaron recursos asignados ya que no hay ningún programa de orden local?

 

“Tomado de: El Heraldo de Tabasco”. / Fernando Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s