Patrones deben aplicar nueva norma de #DerechoLaboral, que habla del estrés, para no crear ambiente negativo de trabajo: Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente #FTOT

20 casos de estrés laboral se han presentado en este año, reportó Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT).
Por ello, pidió a los patrones respetar los derechos laborales y aplicar la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM), 35 que habla del estrés laboral.
“En lo que va del año se tienen registrados alrededor de 20 casos, relacionados con el estrés laboral, y ello son calificados como despidos injustificados”, apuntó.
Indicó que ya las autoridades laborales están interviniendo al respecto.
De igual manera, anotó que en muchos de los casos son los administradores o gerentes, que no respetan a los trabajadores causándole un ambiente negativo de trabajo.
Cabe recordar que la Norma Oficial Mexicana (NOM) 35, de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), brinda a los trabajadores el acceso a denunciar cuando se encuentren una situación de riesgo psicosocial en su área laboral.

 

“POR LEANDRO DE LA O”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s