#Nacional // Marchan mujeres contra #ViolenciaDeGénero y #Feminicidios (FOTOS)

Cientos de mujeres salieron del Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo capitalino en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, cuya concentración inició desde las 16:00 horas.

La marcha feminista #NiUnaMenos convocó a distintos colectivos que con consignas, pancartas y cantos denuncian la violencia hacia las mujeres y lanzan sus consignas de mayor igualdad y seguridad.

Aunque la marcha estaba convocada para las 17:00 horas, ésta inició pasadas las 17:30 con un posicionamiento de manifestantes que denunciaron los índices de violencia en el municipio de Ecatepec: “antes escuchábamos de feminicidios en Ciudad Juárez, ahora suceden en Ecatepec de Morelos”.

Foto: Iván Mejía

 

marcha feminista, zocalo, angel, independencia, mujeres,
Foto: Frida Sánchez

Con pancartas en mano, entre consignas, y portando paliacates verdes, morados y algunas con el rostro cubierto, las mujeres marcharon sobre el Paseo de la Reforma.

Denuncian feminicidios en marcha feminista

Familiares de víctimas de feminicidio y colectivos de mujeres desaparecidas son las que encabezan el movimiento. “Son diez muertes al día, son muchas las mujeres”, señaló una participante.

 

Mientras, un grupo reducido realiza la “Velada para recordar a las que ya no están con nosotras” en la explanada del Monumento a la Revolución. 

Foto: IMER Noticias

Avanza marcha sobre avenida Juárez

Ya sobre avenida Juárez, un contingente de la vanguardia avanzó con la consigna “vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

Grupos realizan pintas

Aún no daba inicio la marcha cuando manifestantes ya habían roto plásticos y pintado las estatuas a pesar de que el gobierno capitalino intentó resguardar monumentos y estatuas a lo largo de las avenidas por donde pasaría el contingente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó en su cuenta de Twitter, que la avenida Paseo de la Reforma permanecerá cerrada en ambos sentidos durante la marcha. Además del operativo implementado para garantizar el orden durante la marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s