“Los del @Gobierno_Tab dicen que el pago de emplacamiento no daña el bolsillo de los tabasqueños, no dañaría si dieran las placas gratis” @jmfocil

El reemplacamiento que el gobierno del Estado, pretende emprender, afectará la economía de los propietarios de vehículos, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de convocar a la sociedad a protestar para que no se tome esa decisión.
Indicó que en el periodo gubernamental de Arturo Núñez Jiménez, se decidió eliminar la tenencia vehicular, cobro que ahora se quiere volverá a aplicar, en la administración de Adán augusto López Hernández, con el reemplacamiento de vehículos.
“Con Arturo Núñez se logró quitar la tenencia vehicular, ahora con el emplacamiento que se está ofreciendo es como si pagaras tenencia, ese cobro le significará al gobierno tener ingresos de 400 millones de pesos, más 800 millones que le dará la federación, hace un total de mil 200 millones, que es una cantidad considerable que obtendrán por ese concepto”, abundó.
Y agregó: “Los del gobierno dicen que el pago de emplacamiento no daña el bolsillo de los tabasqueños, no dañaría si dieran las placas gratis, de otra forma, sí tienes que pagar derechos o impuestos, como se le ha dado en llamar”.
Pidió a los propietarios de vehículos protestar por la decisión que pretende tomar el gobierno del Estado, de querer cobrar por el emplamiento de los vehículos.
“Con Núñez –precisó el senador del PRD- se eliminó la tenencia, ahora con Adán Augusto, se quiere cobrar por el emplacamiento, vale la pena que la gente alce la voz. Con Díaz Ordaz se impuso ese impuesto y 40 años después se quitó. Vale la pena que la gente ponga atención en esa decisión que se pretende tomar”, expresó.

 

“POR LEANDRO DE LA O”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s