Anuncia @Gobierno_Tab , operativos en #Centro, #Cárdenas y #Huimanguillo, ante índice de homicidios dolosos

La inseguridad no es en todo el estado, afirma el secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, dijo que el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, remarca que la inseguridad no es en todo el estado, sino en los municipios de Centro, Cárdenas y Huimanguillo.

Esto tras el informe que señala que los municipios antes mencionados, concentran el 64 por ciento de los homicidios dolosos que se han registrado en lo que va del año, aunque Medina Filigrana también refirió que este índice delictivo no es toda la demarcación, sino en zonas específicas.

“En los últimos meses, este tipo de conductas delictivas, de manera importante se remarca que es dos o tres municipios, no es en la totalidad del estado e incluso, de los municipios que me señalas, no es todo el municipio, sino en ciertas zonas”, mencionó.

A pregunta expresa en qué comunidades en específico tienen detectada esta situación, el funcionario estatal evitó decirlo, para no “estereotipar”, sin embargo, anunció que en estos municipios implementarán operativos de vigilancia por parte de la Guardia Nacional.

“Está previsto que se va a aumentar la presencia de Guardia Nacional con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal; – ¿A partir de cuándo sería? – Lo que pasa es que no hemos encontrado los espacios adecuados, que nos sirven como pequeñas guarniciones en algunos puntos de la ciudad y estamos en busca de eso”, indicó.

 

 

“Tomado de: XEVT”. / Andrés Méndez Olmos.



Categorías:Nota Roja, Noticias, Tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: