#TabascoPolítico “Otra Derrota Más” #ColumnaPolítica del Periodista: @Jose_Lgg

El principal pecado del perdedor a la alcaldía de Huimanguillo, Dagoberto Lara Sedas, no es el respaldo -según él- que está brindándole a sus aspiraciones para dirigir el PRI estatal, la malograda candidata priista a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, ni que detrás de él, estén alentándolo varios priistas que subrepticiamente se la jugaron con el entonces candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández, sino su apoyo a la ex gobernadora yucateca Ivonne Aracely Ortega Pacheco.
Éste macro error político y su falta de liderazgo en el plano local, son los factores sustanciales que con toda seguridad van a evitar su arribo al edificio a la avenida de 16 de Septiembre.
Sin lugar a dudas, es el aspirante con menos posibilidades políticas de dirigir por cuatro años los destinos de este instituto político.
Su llegada está más complicada de lo que piensa él y sus asesores de pacotilla.
Para acabarla de amolar, la diputada Katia Ornelas Gil, que lo acompañará en su inútil lucha, también es prácticamente una desconocida.
Ni uno ni otro tiene el peso político que se requiere para obtener la mayoría de los integrantes del Consejo Político estatal.
Son más los obstáculos que tienen en contra, que los que los favorecen. Sinceramente, no veo por dónde, puedan remontar está situación desfavorable.
Al menos, claro está, que intervenga el dedo “divino” de su líder nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.
Lo que me parece imposible.
Sin pasar por alto, que no tienen el perfil político idóneo, para hacerle frente a un gobierno opositor que habla de reconciliación, pero que en los hechos actúa de manera excluyente, cerrada, facciosa, tal y como ocurre en el contexto nacional.
La única forma que tienen de llegar, es que los demás aspirantes se sumen a su causa perdida, lo que está complicadísimo, pues algunos de ellos, tienen mejores perspectivas para ganar, verbigracia, Nicolás Bellizia Aboaft, Lorena Beaurregard de los Santos y el propio dirigente Pedro Gutiérrez.
El huimanguillense está muy por debajo de los tres.
Ni modo, Dagoberto Lara Sedas, sumará otra cruz más a su currículo vitae.
Perdió la presidencia municipal, la curul local y ahora volverá a sucumbir, como ha venido siendo su costumbre.
Definitivamente, es un político perdedor, que ya dio, todo lo que tenía que dar.
Hasta ahí llego.
No da para más, si no, al tiempo.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

En el PRD, optaron mejor, por no meterse en camisa de once varas, mandando el proceso de su elección nacional y, por ende, local, hasta el próximo año.
En Morena, pues ya todo mundo conoce la historia.
Después de los vergonzosos sucesos que se presentaron en algunas entidades del país, para seleccionar a sus consejeros nacionales, decidieron también posponer el relevo.
Por lo que localmente también, aunque aquí, no habrá mayor problema, hay consensos suficientes para que César Francisco Burelo Burelo se reelija.
Algo está sucediendo en la secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), que encabeza Luis Romeo Gurría Gurría (uno de los consentidos).
Los constructores siguen quejándose, en el sentido, de que las contadas obras que hay, continúan repartiéndola amañadamente, como en el pasado.
Nada ha cambiado, como ocurre también en otras dependencias gubernamentales.
La misma gata, pero revolcada, afirman.
Bueno…eso dicen.
Habría que ver: si Luis Romeo, no tiene “otros datos”.
¡Cuídese!
Nos leemos, Dios mediante el próximo lunes.


TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s