Propone @CFEmx a #Alcaldes pagar deudas con terrenos

El planteamiento está siendo revisado por las áreas jurídicas de cada ayuntamiento

Para que las administraciones municipales puedan cubrir adeudos que “arrastran” desde hace varios años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les ha propuesto a los ayuntamientospagar con terrenos municipales.

José Antonio de la Vega Asmitia, Secretario para el Desarrollo Energético (SENEDER), indicó que este planteamiento está siendo revisado por las áreas jurídicas de cada ayuntamiento.

“Hay municipios que han dicho que sí cuenta con reservas territoriales, otros municipios no, son situaciones que se están revisando”, indicó.

De la Vega Asmitia indicó que prácticamente todos los ayuntamientos tienen adeudos, señalando los de mayor consumo y con más adeudos son los más grandes.

“Hay municipios que tienen reservas que no le son útil en el corto y mediano plazo, pero a la Comisión Federal sí le son útil, tomando en cuenta la proyección de crecimiento a largo empresa de la empresa”, explicó.

Insistió en señalar que fue una propuesta hecha por la propia CFE en harás de ir solucionando este problema de pago, “ellos saben que las administraciones tienen poco margen para el pago de estos adeudos“.

El funcionario estatal reconoció sin embargo que en algunos casos, la entrega de terrenos para cubrir adeudos ni será suficiente, “pero en algo servirá para mitigar los adeudos“.

 

 

“Tomado de: Diario Presente”. / Antonio Aguilar. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s