“Los #Ayuntamientos no deben excederse en cobros innecesarios por uso del suelo, ni crear nuevos impuestos”: Dip. @braulioesca

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, Exquias Braulio Escalante Castillo, pidió a los ediles analizar bien sus intenciones de aplicar nuevos impuestos.
El diputado morenista, señaló que la idea de racionalizar el gasto público no conlleva a “crear nuevos cobros municipales”.
“Nosotros en la sesión pasada hicimos un exhorto para que los ayuntamientos no caigan en cobros innecesarios, desde luego estamos consciente de la situación difícil que se vive, nosotros seguimos haciendo ese llamado respetuoso a los ayuntamientos para que los cobros que se hacen al uso de los suelos sea dentro de los marcos legales para quienes de buena fe quieren ganar el dinero con fruto de su trabajo”.
Manifestó que lo único que puede hacer el Congreso Local es analizar los reglamentos actuales que son muy claros y que les da plena autonomía a los ayuntamientos para poder hacer ese tipo de maniobras.
Así mismo invitó a los vendedores ambulantes que se han visto afectados por las extorsiones a hacer sus demandas antes las instancias correspondientes.
“Si hay un grupo que quiera plantear ese tipo de problemas ante el Congreso Local, para eso estamos los diputados, para escucharlos”.

 

“POR LEANDRO DE LA O”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s