“Acertada desaparición del @Seguro_Popular, hay que dar un nuevo rumbo al Sistema de Salud con la llegada del #INSABI”: @drmanuelgordi

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, calificó como acertado la desaparición del Seguro Popular.
El diputado de extracción morenista, señaló que este “servicio médico” no correspondía a las necesidades que en materia de salud tienen los mexicanos.

“Es la oportunidad para que se le dé un nuevo rumbo al Sistema Nacional de Salud con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que no solamente va a venir a sustituir el Seguro Popular, sino que viene a dar una oportunidad para ampliar los servicios en cuanto al personal, pero también al abastecimiento de medicamento en todas las instituciones”.

Gordillo Bonfil dijo que con este programa ya se han anunciado miles de plazas que se van a dar a nivel nacional y en la entidad se ha anunciado 600 plazas para médicos que se van a basificar de acuerdo a la antigüedad.

“Hay un rezago importante de médicos que cobran muy poco en comparación al trabajo que están realizando y eso va a venir a dar un aliciente claro de que se está cambiando la política de salud a nivel nacional”, expuso.

Señaló que la sustitución del Seguro Popular se va a garantizar la atención de calidad y la distribución de los medicamentos va a ser de manera transparente y directa de la federación al estado y va evitar el robo hormiga en las farmacias, apuntó.

 

“POR LEANDRO DE LA O”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s