#LaPatriaEsPrimero // Rinden homenaje a tabasqueños ilustres de la #RevoluciónMexicana

Por el Staff.


El Gobierno del Estado, colocó ofrendas florales y montó guardia de honor en la rotonda de los hombres ilustres revolucionarios

En el marco del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, este martes 20 de noviembre, el Gobierno de Tabasco, depositó ofrendas florales y realizó una guardia de honor en la rotonda de los hombres ilustres de Tabasco, cuyos restos descansan en el Panteón Central de la ciudad de Villahermosa.

La ceremonia estuvo encabezada por Luis Alberto López Acopa, subsecretario de Fomento a la Lectura y Publicaciones de la Secretaría de Cultura, como representante del gobernador Adán Augusto López Hernández y María de los Ángeles Frías Sánchez, directora de Vinculación Institucional de la Secretaría de Gobierno, quienes hicieron un merecido reconocimiento a los precursores de la Revolución Mexicana.

ILUSTRES TABASQUEÑOS (1)

Entre éstos destacan, el sargento primero de Caballería Andrés Pérez Ayala; capitánprimero Carmen de la Guarda Rivera; teniente Fulgencio López García; sargento Francisco Domínguez Pérez; tenientecoronel Juan Ramón Cruz y el sargento primero Felipe Jiménez Mayo.

Además del general Juan C. Alonso; capitánprimero Eusebio Camacho Pérez; coronel Abderramán Bouttiger Rodríguez; teniente coronel Ramiro Beltrán Bastar; general Isidro Cortez Rueda; capitán Moisés Aldasoro Gil; general Carlos Greene; el general de Brigada Aureliano Rabelo García.

ILUSTRES TABASQUEÑOS (2)

También el coronel Alejandro Greene; teniente de Caballería Bienvenido Cruz Domínguez; general Pedro C. Colorado; general Ramón Sosa Torres; sargento Atanacio Guzmán Solana; coronel Aurelio Sosa Torres;tenienteManuel Rodríguez Lara y elgeneral Domingo Borrego.

Desde veteranos de guerra hasta gobernadores consolidados fueron los revolucionarios tabasqueños que tomaron las armas, para combatir aguerrida y honrosamente.

Las ofrendas florales fueron depositadas por Juan Ramón Cernuda, presidente del Comité de Unificación de los Veteranos de la Revolución Mexicana, Delegación Tabasco e Irma Bernal de Cernuda, presidenta del Comité Femenil de la misma agrupación, quienes junto a familiares y autoridades rindieron tributo a las personalidades de esa época.

ILUSTRES TABASQUEÑOS (6)

En presencia del capitán primero de Infantería, Alfredo Celestino Gabriel, perteneciente al 37 Batallón de Infantería y representante de la 30 Zona Militar, Juan Ramón Cernuda ponderó revalorizar las acciones que en su momento encabezaron los hombres que hoy se reconocen como grandes ilustres de la Revolución Mexicana.

En un sencillo pero significado homenaje, hizo un llamado a no olvidar su legado y a dignificarlos a 109 años que dista el movimiento social de 1910. En tal sentido, pidió darles el lugar que se merecen por su manifestación de amor a la Patria y que las organizaciones promoventes de los ilustres revolucionarios que hoy operan de forma independiente para mantenerlos vigentes, tengan el apoyo necesario de las instancias correspondientes.

ILUSTRES TABASQUEÑOS (8)

Dentro de los honores correspondientes se realizó el toque militar de silencio, por parte de los elementos del 37 Batallón de Infantería, al tiempo que se colocaron las ofrendas florales de las instancias de Gobierno Municipal y Estatal en la bóveda de los revolucionarios tabasqueños.

Como representantes del Tribunal Superior de Justicia, acudió Jesús Cecilio Hernández Vázquez, secretario general de Acuerdo y Juan Manuel de la Fuente Colorado, subsecretario de Desarrollo Político, representante de la Secretaría de Gobierno.

ILUSTRES TABASQUEÑOS (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s