@IEMTabasco , apoyará a María “N”, la mujer que fue agredida en los juzgados para proceder ante su ex pareja por el intento de #Feminicidio: @Nelly_Vargas

La directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Nelly Vargas Pérez, dijo que por el delito de intento de feminicidio procederá legalmente Ana María “N” contra su exesposo, quien la apuñaló semanas atrás en las salas de juicios orales de Centro.
Anotó que el IEM apoyará con asesoramiento legal a Ana María “N”, para conseguir la reparación del daño por parte de su agresor.
Además de ello, dijo que se procurarán también que se le aplique la pena máxima.
Reiteró que el estado de salud de Ana María “N” es bueno, y está recibiendo terapia en una de sus piernas.
“Ha recibido donativos para hacer su vivienda más confortable, se está revisando la inscripción de sus hijas en escuelas públicas del estado e incluso podrían recibir becas”, anotó.
Señaló que por intento de feminicidio el único caso que han acompañado es el de Ana María “N”, aunque por violencia física, hay alrededor de cuatro mil casos.
No obstante, explicó que el delito de feminicidio se persigue de oficio, “es decir, ya se investiga desde que ocurrieron los hechos, sin que Ana María “N” lo haya solicitado, razón por la cual su agresor continúa detenido”, anotó.

 

“POR LEANDRO DE LA O”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s